Taekwondista peruana logró reunir dinero para viajar a Estados Unidos

Denisse Torrico
04 Jun 2019 | 10:17 h

La deportista natal de Pucallpa realizó diversas actividades, entre ellas una Pachamancada, para lograr participar en un campeonato internacional. 

Adjani del Águila Cuzcano, especialista en Taekwondo hoy se despidió de su padre en el aeropuerto de Pucallpa para representar al Perú en el Panamericana Portland Oregón en Estados Unidos que realizará el próximo 14 de junio.

Sin embargo, pese a que logró su objetivo, para hacerlo debió superar varios obstáculos. La destacada deportista, junto a su familia, realizó diversas actividades para cubrir los gastos que ella necesita. Gracias a su esfuerzo y perseverancia podrá cumplir su sueño y dejar en alto el nombre del Perú.

PUEDES VER: Deportista venderá Pachamanca para participar de campeonato en Estados Unidos

Como se recuerda, pese a que la deportista recibió apoyo económico de la Alcaldesa Jerly Díaz Chota, la ayuda no fue suficiente pagar su estadía y pasajes, por ello, ante esta situación, la deportista y sus familiares se vieron obligados a vender Pachamanca para reunir el dinero antes de su viaje. 

Prometedora deportista

Adjani del Águila es cinturón negro, deportista calificada de la disciplina del Taekwondo de la categoría cadetes, campeona nacional 2018, logrando llegar a los Juegos Binacionales Zamora 2018 Ecuador. Ella es reconocida por la Federación Peruana de Taekwondo como la mejor competidora entre otros logros que destacan su desempeño y cualidades.

(Textos y fotos enviados por José Penadillo mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado