ESTAMOS EN VIVO
Religión y Política - Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

Municipio del Rímac niega responsabilidad en pistas en mal estado

Denisse Torrico
29 May 2019 | 12:53 h

De acuerdo a la entidad, el estado de las pistas y veredas no es su responsabilidad, sino de un vecino del distrito.

Luego de que el ciudadano Jorge Guzmán, denunciara el abandono de las obras de rehabilitación de pistas, vereda y pasajes internos del asentamiento humano Piedra Lisa, ubicado en el distrito del Rímac, el municipio del distrito emitió un comunicado para aclarar dicha situación.

Mediante un documento compartido mediante el WhatsApp de La República, el municipio negó la responsabilidad a la acusación realizada e informó lo que realmente ocurrió en la zona. 

PUEDES VER: Rímac: denuncian abandono de obras en pistas de asentamiento humano

"Respecto a lo comentado por el denunciante (veredas y pistas abandonadas) es totalmente falso. Los inspectores han verificado que no existe dicha conducta. Lo que en realidad ha sucedido es que un vecino ha techado su casa y ha habido un camión mezclador que hizo ese trabajo y producto de eso han derramado cemento en la pista, dejando todo sucio. Los mismos vecinos son quienes nos han corroborado lo verificado por los inspectores", se puede leer en el comunicado.

Ante esta situación, el municipio tomó acciones y clausuró la obra de construcción que se realiza en el pasaje 2 de mayo.

"Luego se procederá a una multa por no tener licencia de construcción y por haber dejado las pistas en el estado que se mencionó anteriormente, pues al ser una empresa que el ciudadano contrato para la construcción de su casa su falta es aún más grave. Por otro lado, la comunidad y los dirigentes de la zona se habían organizado y habían colgado un pasacalle donde claramente dice que se prohíbe el ingreso de vehículos de carga pesada porque las tuberías podrían colapsar por el peso, y aún, sabiendo esto el vecino llevó esta maquinaria pesada a la zona", indicaron.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado