Pasco: viviendas y centros educativos afectados por último sismo en Loreto

Denisse Torrico
29 05 2019 | 05:36h

Más de 40 viviendas, centros educativos, cercos perimétricos resultaron dañados producto del último sismo registrado la madrugada del domingo.

Luego del sismo de 8. 0 de magnitud que se registró este domingo en Loreto, varias zonas del Perú se vieron afectadas. En Pasco, más de 40 viviendas, centros educativos, cercos perimétricos resultaron afectados en su infraestructura debido al último movimiento sísmico.

En su mayoría las diversas viviendas son de material rústico, por lo que, tras el fuerte remesón, las paredes se vieron agrietadas, con desniveles en los pisos, colapso de los techos, entre otros daños, según indicó la plataforma de Defensa Civil.

PUEDES VER: Sismo en Loreto: Últimas noticias del terremoto de 8.0 grados

Asimismo, el cerco perimétrico del estadio municipal mostró grietas y aberturas.

De acuerdo al representante de Defensa Cívil, Daniel Yachas se tiene un reporte de alrededor de 15 inmuebles ubicados en la zona urbana. Además, aseguró que los damnificados fueron trasladados a un albergue y el informe final será remitido a la plataforma regional.

Los distritos que más se vieron afectados fueron Goyllarisquizga – ubicada en la provincia de Daniel Alcides Carrión – Huayllay y Yarusyacán.

Una situación similar se puede apreciar centro poblado de Huaychao, Andes de Pucará y la zona urbana del distrito de Huayllay. Alrededor de 20 viviendas de material adobe se han visto afectadas. Ante ello, los pobladores solicitaron apoyo de las autoridades, con la finalidad de que los daños los afecten.

Como se recuerda, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el sismo de 8.0 de magnitud que se registró este domingo en Loreto ha dejado 2 muertos y múltiples heridos.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado