Carabayllo: vecinos obstruyen vías peatonales con escaleras, grutas y rejas [VIDEO]

Denisse Torrico
28 M05 2019 | 09:55h

Los vecinos deben cruzar por la pista debido a las rejas instaladas, vehículos estacionados y rampas colocadas en las veredas de las principales avenidas del distrito. 

Las avenidas José Carlos Mariátegui y Camino Real se han convertido en vías obstruidas debido a la instalación de escaleras, grutas, rejas y estacionamientos, por parte de los vecinos de Carabayllo

De acuerdo como se muestra en un reportaje emitido por ATV, las veredas del distrito son intransitables debido al mal uso que le han otorgado los vecinos

PUEDES VER: El Agustino: vecinos se adueñan de las veredas del distrito [VIDEO]

Tal como se muestra en el vídeo, las vía peatonales y vehiculares se han convertido en estacionamientos clandestinos, así como espacios para instalar rejas o rampas. Esta situación provoca que los peatones deban cruzar por la pista para trasladarse, lo cual, a su vez, podrían provocar un terrible accidente de tránsito. 

Pese a que esta situación se presencia a pocos centímetros de la entidad municipal– según se indica –  hasta el momento no se ha tomado acciones para recuperar los espacios públicos. Los vecinos que sienten cansados de esta invasión, exigen la intervención de las autoridades de Carabayllo, para así desinstalar las rejas y muros instalados. 

Apoderarse de la calle es una infracción contra el derecho fundamental que establece la Constitución del Perú, sobre la libertad de tránsito, sin embargo, esta denuncia es cada vez más constante. 

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado