Carabayllo: padres de familia preocupados ante posible derrumbe de colegio [VIDEO]

Denisse Torrico
28 05 2019 | 04:59h

Los alumnos se encuentran en latente peligro debido al mal estado en el que se encuentran las aulas en donde estudian. El Ministerio de Educación se pronunció ante pedido de ayuda de los padres de familia. 

Los padres de familia del colegio Santiago Antunez de Mayolo de Carabayllo – ubicado en el jirón Bustamante y Rivero – se encuentran asustados y preocupados ante el terrible estado en el que se encuentra la infraestructura del centro educativo.

Tal como se muestra en el vídeo emitido por el reportado Cristhian Moreno, las aulas presentan rajaduras de considerable tamaño, así como filtros de agua y mobiliario en mal estado y ventanas rotas. 

PUEDES VER: En Yurimaguas las casas se cayeron, pero no las ganas de salir adelante

De acuerdo con las declaraciones de un padre de familia, este problema viene ocurriendo desde el año pasado, sin embargo, ha incrementado desde los últimos movimientos sísmicos que se han registrado en el país. 

“Desde el año pasado, el colegio se encuentra en mal estado, la infraestructura está a punto de colapsar debido a los sismos ocurridos. En este último, las rajaduras han aumentado. Un sismo más, el colegio se viene abajo”, comentó en declaraciones a RTV.

Asimismo, aseguró haber emitido quejas y reportes a las entidades de Educación, sin recibir respuesta alguna.

“Estamos denunciando la mala infraestructura que tiene el colegio Antunez de Mayolo, hemos denunciado a la Ugel, pero ha hecho caso omiso. Ya se ha conversado con parte del Ministerio de Educación, se comprometieron con traer módulos, los cuales debieron ser instalados hace 3 meses. Solo algunas aulas están habilitadas y son más de mil 500 alumnos estudian en la zona”, comentó.

Ante el temor de que los estudiantes se queden sin año escolar, los padres de familia, junto a los mismos escolares, solicitan la intervención del Ministerio de Educación para brindar módulos en donde puedan estudiar. Asimismo, solicitan la reconstrucción del colegio. 

Minedu responde ante denuncia 

Tras el pedido de los padres de familia para que las autoridades del Ministerio de Educación coloquen los módulos para que los alumnos puedan seguir estudiando, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se pronunció y aclaró que vienen realizando los esfuerzos para encontrar un terreno estable para poder colocar las nuevas infraestructuras

 

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado