Pasco: viviendas dañadas por fuerte sismo ocurrido en selva peruana [FOTOS]

Maria Velarde
26 05 2019 | 11:28h

El gran movimiento telúrico que ocurrió la madrugada de este domingo afectó decenas de infraestructuras en los distritos de la región.

El último sismo que se registró en el Alto Amazonas, en la localidad de Loreto, también se sintió y causó conmoción en los lugareños de la ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco. El movimiento telúrico que sacudió la tierra por 127 segundos, según informó el geólogo Patricio Valderrama en sus redes sociales, causó gran cantidad de daños en las viviendas de la zona.

Este domingo por la madrugada, un sismo de 8.0 grados trajo como consecuencias, en la región de Pasco, una gran cantidad de casas con rajaduras y a punto de colapsar.

PUEDES VER Sismo en Loreto EN VIVO: Últimos reportes sobre el movimiento de magnitud 8.0

Según se dio a conocer, en los últimos reportes de defensa civil de la región Pasco, se puede observar que en lugar de Gollaresquizga cayeron inmensas rocas, las cuales ocasionaron gran susto en los residentes de la zona. De la misma manera, en el lugar de Huaychao, en distrito de Huayllay, hay viviendas de material rústico afectadas por el sismo como rajaduras.

Así también, el estadio municipal del distrito de Goyllarisquizga sufrió daños. Otra pérdida registrada fue el colapso de los servicios básicos de agua potable en el distrito de Chacayan. Por su parte, representantes de defensa civil siguen con las evaluaciones y se espera que no haya más damnificados.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República941 000 000).

Video recomendado