Niños ayudan a limpiar playa contaminada de Ventanilla [FOTOS]

Maria Velarde
26 05 2019 | 08:31h

Algunas familias se reunieron en las orillas del mar chalaco para poder limpiar las toneladas de basura que se encuentran en el lugar.

Contaminación ambiental. Una familia decidió ayudar a tomar conciencia a decenas de ciudadanos que dejan su basura en las playas del Callao. Es así que Daniel Príncipe Collazo convocó a una jordana de limpieza en la playa Los Delfines, ubicada en Ventanilla.

La actividad se realizó el día sábado 25 de mayo y tuvo entre sus filas a algunos padres de familia junto a sus hijos, quienes acudieron al lugar con el fin de limpiar las orillas del mar chalaco.

PUEDES VER Callao: hombre e hija crean campaña para recoger desperdicios en playa [FOTOS]

La iniciativa se creó debido a que Príncipe, según narra el mismo ciudadano, el sábado 18, asistió a la mencionada playa para intentar pescar junto a su menor hija. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando observó la gran cantidad de basura y plástico que había sido arrojado en la arena.

Ante ello, el ciudadano decidió convocar a una actividad de limpieza de playas, -reportada en la sección de Reportero Ciudadano- con la cual lograron un aforo considerable de ciudadanos, quienes ayudaron en la recolección de residuos sólidos.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, consideran que se deben de realizar este tipo de jordanas cíclicamente, debido a que aún queda mucha basura poder recoger.

Cabe resaltar que ante el incremento de la contaminación y la falta de conciencia ambiental, el Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley 01146/2016-CR. A través de este cambio se podrá sancionar penalmente a aquellos que ensucien playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas de nuestro país.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República941 000 000)

Video recomendado