Callao: hombre e hija crean campaña para recoger desperdicios en playa [FOTOS]

Denisse Torrico
22 05 2019 | 10:14h

El ciudadano, quien mostró su preocupación por el estado en el que se encuentra el mar chalaco, viene organizando una segunda campaña de limpieza, por lo que solicita voluntarios. Conoce cómo inscribirte

Daniel Príncipe Collazo, es uno de los ciudadanos que ha sido testigo de cómo la contaminación ambiental afecta las playas del Perú. 

Según narra el mismo ciudadano, el último sábado asistió a la playa Los Delfínes – ubicada en Ventanilla, en el Callao –  para intentar pescar junto a su menor hija, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando observó la gran cantidad de basura y plástico que había sido arrojado en la arena.

PUEDES VER: Callao: preocupación por excesiva cantidad de basura en playa de Ventanilla [FOTOS]

Esta situación – reportada con anterioridad por Reportero Ciudadano – sirvió como motivación para que Collazo tome acciones y emprenda una campaña medioambiental, con la cual busca recuperar los espacios recreativos del distrito.

“Mi hija y yo comenzamos con la labor de limpiar esta playa de Ventanilla, luego de ver, muy decepcionados, la cantidad de residuos que existe en la zona. Se ha convertido en un basural”, comentó vía telefónica el autor de esta campaña.

Por ello y con intención de contribuir con el medio ambiente, Collazos ha emprendido toda una campaña para limpiar de forma exhaustiva la playa. Él ha contactado a 10 personas para que puedan ayudar con la limpieza, sin embargo, pide la inscripción de más voluntarios.

El evento se realizará este sábado 25 de mayo alrededor de las 9 de la mañana, en el club Parasol, ubicado frente al circuito Perú Vial, en la avenida 3 del distrito de Ventanilla.

En caso estén interesados, contactarse con él mediante vía telefónica al 990 382 356 o a su correo gerencia@sudameric.org.pe

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado