SMP: retiran a comerciantes de frontis de colegio [FOTOS]

Maria Velarde
17 May. 2019 | 16:22h

Tras las constantes denuncias por el caos y la basura que se presentaba en la zona, las autoridades decidieron realizar una jornada de limpieza y erradicación de la informalidad. 

Ante la denuncia de los padres de familia de la Institución Educativa Nacional N° 004 – Caquetá, la Municipalidad distrital de San Martin de Porres realizó un operativo con el fin de retirar a los ambulantes que habían invadido la zona.

En la jornada se dio la erradicación, limpieza y baldeo del conglomerado Caquetá donde los comerciantes informales venían tomando las calles generando caos, desorden e inseguridad ciudadana.

PUEDES VER SMP: ambulantes ocupan calles para ofrecer sus productos

Debido a las constantes quejas, la medida planteada por la Gerencia de Fiscalización, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Parques, Jardines y Ambiente, fue retirar a los comerciantes informales, baldear las veredas adyacentes a la Institución Educativa Inicial N° 004, en vista que los informales a diario dejaban la basura de los desperdicios en el frontis de dicha institución, tal como dio a conocer la directora Marlene Loayza Ochoa.

En tanto los comerciantes formales y vecinos agradecieron la intervención de los fiscalizadores, serenos del distrito y personal de parques y jardines.Además, esperan que este tipo de acciones se repita en diferentes partes del distrito y que se mantenga el orden en toda la gestión municipal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).