Iquitos: Policía frustra asalto a mano armada y detiene a presuntos delincuentes [VIDEO]

Maria Velarde
17 May. 2019 | 15:18h

En medio de la balacera dos delincuentes quedaron heridos. 

Efectivos policiales de la IV Macro Región policial Loreto, frustraron un asalto y robo a mano armada a un empresario en la cuadra 6 de la calle Tacna, Iquitos, el día jueves 17 de mayo.

En un fuego cruzado con la Policía, cuatro presuntos delincuentes cayeron cuando huían de robar en una vivienda de donde se estaban llevando joyas y otros artículos de valor.

PUEDES VER Hombre pierde el control y golpea a sus familiares [VIDEO]

Los sujetos identificados como Miguel Ángel Dávila Rojasde 34 años, Pool Pil Angulo Ruiz , Alejandro del Águila Ruiz , alias “Pollito”, y Aroon Derby Angulo Agurto, los tres últimos con 23 años de edad, ingresaron al inmueble y encañonaron a la propietaria, Irma Berenice Rojas Salazar, quien regresaba de pasear a sus perros.

En medio del asalto, un familiar de la agraviada se escondió en uno de los ambientes de la casa y se pudo comunicó con la policía, quienes llegaron minutos después realizando el plan cerco en la zona. Los delincuentes al ver a los agentes salieron raudamente con lo robado, y emprendieron la fuga a bordo de una moto y una mototaxi.

En la calle Ricardo Palma con Moore cayó herido “Pollito”, con un disparo en el rostro, mientras que sus cómplices continuaron hasta llegar a la calle Alzamora, donde luego de varios disparos contra el patrullero de la policía, fueron cerrados y reducidos, resultando herido otro de los participantes en el frustrado robo.

Del Aguila Ruiz y Angulo Agurto, fueron llevados de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, en donde se le realizó una intervención quirúrgica para retirarles el proyectil. Por otro lado, los demás implicados fueron trasladados a la Depincri para las investigaciones del caso.

El Jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, señaló que a los sujetos se les encontró con arma de fuego, con el cual dispararon al vehículo policial, que acabó con la llanta reventada. Asimismo, se conoce que todos los integrantes de la banda, presentan antecedentes penales por robo agravado.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).