#YoDenuncio: falta de alumbrado público genera inseguridad en calles

Maria Velarde
17 May. 2019 | 14:05h

Las vías lucen en penumbras y ello ha ocasionado malestar en los ciudadanos, quienes temen por robos

Por intermedio del WhatsApp de La República, María Alejandra Velarde reportó sobre una situación que mantiene preocupados los peatones que transitan a diario por las calles del Centro de Lima.

Según las declaraciones de la ciudadana, el hecho sucedió el día jueves 16, a las 9 de la noche, en el cruce de la Av. Emancipación con el jirón Camaná, ya que los faroles de alumbrado público se encontraban apagados, por lo que las calles lucían completamente oscuras.

PUEDES VER #YoDenuncio: semáforos inoperativos ponen en riesgo la vida de peatones

“Este tipo de situaciones se convierte en el escenario propicio para los asaltos dado que nadie puede ver nada y los ladrones pueden estar en cualquier esquina. A uno solo le queda estar alumbrado por las lucen de los carros y eso es inaudito”, escribió Velarde a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en la imagen, las calles se encuentran en penumbras y los ciudadanos tienen que circular por el lugar sin saber qué es lo que hay metros más adelante.

Ante ello, los ciudadanos piden que se repare el alumbrado público ya que no es la primera vez que ocurre una situación así por la zona, y más aun teniendo en cuenta que es una avenida sumamente concurrida, ya que está ubicado a metros del Jirón de la Unión.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).