#YoDenuncio: semáforos inoperativos ponen en riesgo la vida de peatones

Maria Velarde
17 05 2019 | 07:30h

Los ciudadanos de Surco afirmaron que tuvieron que cruzar la vía esquivando los vehículos, debido a que necesitaban llegar a la acera de enfrente y los semáforos no funcionaban.

Por intermedio del WhatsApp de la República, una ciudadana –quien ha preferido mantener su nombre bajo reserva- reportó que en las calles de Surco se vienen presentando diversos problemas respecto al funcionamiento de los semáforos, lo cual perjudica a los peatones.

El hecho se registró en la avenida Catalino Miranda con República de Panamá, en donde existe un cruce con 3 semáforos. Estos son sumamente importantes para poder controlar el tránsito en la zona debido a que al ser el inicio de la Vía Expresa y al tener una estación de Metropolitano son calles sumamente concurridas. Sin embargo, el día de hoy no funcionaban.

PUEDES VER  Surco: custers generan congestión vehicular en av. Benavides [VIDEO]

“Tuvimos que arriesgar nuestra vía para poder llegar a la estación. Sin bien no había congestión vehicular porque aún no había gran afluencia de carros, los conductores pasaban a toda velocidad y solo quedaba esquivarlos o esperar a que uno nos dé pase. Eso es un gran problema, siempre pasa lo mismo en la zona”, escribió la usuaria a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como menciona la ciudadana, los problemas con los semáforos en la zona son un problema constante, ya que en reiteradas ocasiones los ciudadanos han reportado que la inoperancia de ellos y han afirmado que han puesto en riesgo sus vidas para poder cruzar.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado