Breña: grandes cantidades de desmonte son arrojados en vía pública

Denisse Torrico
16 05 2019 | 10:42h

Maderas rotas, restos de construcción, entre otros residuos se pueden visualizar en la vía pública de la avenida Tingo María con Orbegozo.

“Grandes cantidades de basura”, es así como una ciudadana – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como el desmonte es arrojado en plena vía pública, generando malestar entre vecinos y generando la obstrucción de vías, en el distrito de Breña.

De acuerdo al testimonio enviado por la vecina del distrito, la mayor acumulación de desperdicios – entre ellos, madera rota, restos de construcción, entre otros residuos – ocurre en el cruce de la avenida Tingo María con Orbegozo, en el mencionado distrito.

PUEDES VER: Trujillo: reportan desmonte frente a Gerencia de Salud

Según narra la denunciante, parte de la responsabilidad son de los famosos tricicleros, los cuales arrojan de manera desmesurada la basura, en la vía pública. 

“Los tricicleros hacen lo que quieren, la pista sólo queda un tramo, antes lo arrojaban en una vía paralela, pero ahora llega hasta la Universidad Privada del Norte. Ahora han agarrado ese espacio, donde no transita gente y la han convertido en un botadero”, comentó la vecina. 

Tal como se ve en la fotografía, es un tramo largo lleno de varios residuos, el cual provoca preocupación de los residentes, quienes temen que la basura y desmonte atraiga roedores y moscos.

Ante dicha situación, los vecinos de Breña solicitan la intervención del municipio, con la finalidad de que se recoja todos los desperdicios.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado