Callao: fumigan calles y jirones por pulgas y garrapatas

Debido a las constantes quejas por parte de los vecinos del Callao, el municipio tomó acciones para erradicar esta plaga.

Debido a las constantes quejas por parte de los vecinos del Callao, el municipio tomó acciones para erradicar esta plaga.

Luego de que los vecinos del Barrio Fiscal 5, en el Callao denunciaran la presencia de pulgas y garrapatas, el municipio provincial del distrito tomó acciones para prevenir las posibles enfermedades que puedan proliferarse. 

“Hay presencia de garrapatas y pulgas, en las principales calles y parques del distrito, tememos que uno de estos parásitos provoque alguna enfermedad entre los vecinos, sobre todo en niños y ancianos”, comentó uno de los vecinos.

Para evitar la molestia de los vecinos, la Municipalidad fumigó el sector mencionado, el cual – luego de una comprobación – estaba lleno de ectoparásitos (incluyen garrapatas, ácaros e insectos como pulgas, piojos, mosquitos y moscas).

“Lo que se ha realizado es una fumigación en las calles y parques en previa coordinación con los pobladores y se continuará con este tipo de trabajos en diferentes puntos del primer puerto “, sostuvo el Ingeniero Sinclair Jacinto González, coordinador del área de salud ambiental.

Por su parte, los vecinos del Barrio Fiscal 5, agradecieron el apoyo del municipio, pues temían que sus hijos puedan adquirir alguna enfermedad por la presencia de pulgas y garrapatas. Asimismo, solicitaron que este tipo de acciones sean constantes, para evitar una nueva contaminación.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO