Trujillo: reportan desmonte frente a Gerencia de Salud

Denisse Torrico
h

Restos de construcción fueron arrojados en la vía pública, sin embargo, pese a que se encuentran al frente de la Gerencia de Salud, hasta el momento no lo han recogido.

Pese a que se encuentra frente a la Gerencia de Salud, que vela por la salud pública de los vecinos, un ciudadano reportó – mediante redes sociales – la presencia de montículos de desmonte, en la ciudad de Trujillo.

PUEDES VER: Callao: más de 10 toneladas de desperdicios invadían avenida Enrique Meiggs

Los residuos, entre ellos, ladrillos, rectos de concreto, madera y otros elementos que contribuyen con la contaminación de la concurrida avenida Francisco de Zela N° 506, ubicado en el Barrio Chicago, en Trujillo.. 

Tal como se muestra en la fotografía, los residuos invaden la pista, lo cual impide que exista libre tránsito de vehículos

Esta situación difundida en Facebook, produce la preocupación de los residentes, quienes consideran que el desmonte arrojado en la vía pública atenta contra el ornato del distrito, así como que atrae animales. 

Ante esta situación, el ciudadano solicita la intervención de las autoridades, ello con la finalidad de que se recoja todos los desperdicios de la vía pública. 

Enfermedades por basura

De acuerdo a la médico internista Lisseth Gómez, la fiebre tifodea es una enfermedad contagiosa y sistémica causada por un agente llamado salmonella tiphy , su propagación es por vía fecal- oral, por alimentos y agua contaminada.  

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).