Surco: vehículo estaciona en espacio exclusivo para discapacitados

Denisse Torrico
16 May. 2019 | 11:04h

El automóvil que solamente utiliza parte del área, obstruye el pase para que un conductor – que traslade a alguna persona con discapacidad – estacione su vehículo.

“No respeta estacionamiento para personas discapacitada”, así denunció un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – como el conductor de un vehículo invade el espacio exclusivo para discapacitados, según el ciudadano, cuando no trasladaba a ninguna persona con alguna discapacidad.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el denunciante informó que el hecho ocurrió en un estacionamiento ubicado en la cuadra 3 y Loma Verde, en el distrito de Santiago de Surco.

PUEDES VER: Trujillo: conductor de camioneta estaciona en vereda

Para la ciudadana, nadie respeta las normas de tránsito, pese a que las leyes están establecidas.

“Que nadie respeta nada, las normas y leyes son dadas, pero para el papel, y los que dictan estas leyes no las hacen cumplir, ni siquiera un policía de tránsito se sabe el reglamento de tránsito y las normas de velocidad en una zona urbana, donde hay un colegio. No se necesita que tenga un aviso de velocidad cuando uno aprende bien el reglamento de tránsito, el problema es que solo dan el examen de manejo, porque el otro examen seguro que lo pagan”, comentó la denunciante.

Su aporte tiene sustento debido a que, según establece el artículo 4 de la Ley N° 28084, señala que las personas con discapacidad que conduzcan o que sean ocupantes de unidades vehiculares tiene derecho al uso del parque especial en los estacionamientos público y privados deben exhibir el distintivo vehicular emitido por el Conadis.

El ciudadano solicita que se tome en cuenta su pedido, y que los mismos conductores eviten estacionarse en el área exclusiva. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).