SJM: comerciantes son reubicados para evitar enfrentamientos

Denisse Torrico
16 May. 2019 | 09:23h

Luego de que un grupo de vecinos de la urbanización Entel solicitaran el retiro de los ambulantes, el municipio tomó las acciones correspondientes. 

Ante los enfrentamientos suscitados entre un grupo de vecinos de la urbanización Entel y comerciantes ambulantes que trabajaban en la avenida Los Lirios, la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) dispuso la reubicación de los vendedores a zonas autorizadas donde puedan desempeñar su trabajo sin alterar la tranquilidad de la zona.

Esta disposición se dio luego que los vecinos solicitaran el retiro de los comerciantes argumentando que promueven el desorden público.

PUEDES VER: SJM: vecinos protestan contra el comercio ambulatorio

Los funcionarios de la Municipalidad se reunieron con los representantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes La Poderosa con la finalidad de concertar nueva ubicación para los asociados que laboran en dicho lugar.

Los comerciantes fueron trasladados a otras zonas del distrito, tales como, calle Buenaventura Rey con calle Antonio Cárdenas, calle Manuel Zolaya con calle Buenaventura Rey,  calle Antonio Cárdenas con calle Manuel Zolaya y jirón Charriarse con jirón José Gabriel.

Asimismo, la subgerencia de Fiscalización dispuso medidas de prevención y de sanción para quienes incurran en faltas leves respecto al reordenamiento del comercio ambulatorio en el distrito, con la finalidad de integrar al comercio informal al régimen de la Municipalidad. 

Como se recuerda, un grupo de vecinos de la urbanización Entel Perú – ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores – protestaron en reiteradas ocasiones, en el perímetro de la jurisdicción para exigir la erradicación del comercio ambulatorio en la zona.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).