Huacho: vecinos atemorizados por aumento de delincuencia

Denisse Torrico
15 May. 2019 | 17:24h

Según indicaron algunos vecinos, se han reportado más casos de robos en la playa Chorrillos, en Huacho. Piden mayor seguridad

Los vecinos que viven en las zonas aledañas de la playa de Chorrillos, en Huacho, se encuentran preocupados por los casos de delincuencia que – según su versión – han aumentado entre el distrito.

“Estamos preocupados por la ola delincuencial y los robos al paso con el uso de mototaxis que se registran casi a diario”, comentó uno de los residentes del distrito. 

PUEDES VER: Los Olivos: ladrón jalonea de los cabellos y golpea brutalmente a joven para robarle

Asimismo, mostraron su preocupación por el mal uso de la piscina municipal ‘El Inka’ que es utilizada – tanto en su interior como en su exterior – como fumadero, debido a que luce abandonada. 

De acuerdo al testimonio, dicha infraestructura está convertida en un muladar, así mismo es un punto peligroso, donde delincuentes duermen en el área, y hasta consumen marihuana. Todo ello ha generado miedo y caos.

Ante ello, se efectuó un patrullaje de agentes de serenazgo de la jurisdicción el sector de San José de Manzanares y en la playa Chorrillos. En este último lugar se detuvo a tres ciudadanos venezolanos, quienes estaban consumiendo marihuana, en el interior y exterior de la abandonada piscina municipal.

Por su parte, los vecinos piden ayuda municipal y de las autoridades de seguridad ciudadana, para mantener la jurisdicción segura. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).