Trujillo: conductor de camioneta estaciona en vereda

Denisse Torrico
h

Pese a que es considerada una infracción de tránsito, el vehículo se encuentra estacionado en la vereda, a sólo unos centímetros de un pase peatonal. 

 

¡Una vez más!, mediante el WhatsApp de La República, la ciudadana Carmen Ariza Zevallos denunció como el conductor de un vehículo utiliza de manera inadecuada la vereda de Trujillo.

El hecho que ocurre específicamente en el óvalo Grau, en el distrito de Trujillo, en la ciudad del mismo nombre, genera malestar entre los peatones. Para la denunciante, esta acción está considerada como una terrible infracción de tránsito que podría provocar accidentes

PUEDES VER: Levantan sanción a empresa de transporte luego de muerte de una pasajera

"Al parecer las personas creen que pueden sobrepasar las normas y no respetan al resto de ciudadanos, que hacemos uso de la vereda", indicó la ciudadana mediante nuestro portal de denuncias.

Tal como se muestra en la fotografía, la camioneta identificada con la placa de rodaje T8H-944 se encuentra estacionado en la mitad del área, lo cual obstaculiza el pase peatonal. 

Ante dicha situación que podría - según la ciudadana - generar accidentes, la denunciante solicita la intervención de las autoridades, con la finalidad de sancionar a los conductores que transitan en la vía pública. 

¿En qué lugares está prohibido estacionar?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son la zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Asimismo, estacionar frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o dentro de una intersección, son consideradas faltas.

No cumplir con estas advertencias podrían provocar la aplicación de una multa. 

(Textos y fotos enviados por Carmen Ariza Zevallos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).