Arequipa: auto bloquea vereda e impide tránsito de peatones

Denisse Torrico
h

Vehículo está entre la vereda y la pista, lo cual impide que los peatones puedan transitar con normalidad.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como el conductor de una camioneta viene perjudicando el tránsito de peatones, en la zona residencial de Umacollo, en Arequipa.

El hecho ocurre exactamente en la calle Loreto, ubicada en la zona residencial de Umacollo, en el distrito Yanahuara, en Arequipa.

PUEDES VER: Miraflores: auto mal estacionado bloquea estacionamiento

Tal como se muestra en la fotografía, el vehículo identificado con la placa de rodaje C9I-030 luce estacionado en la mitad de la pista y parte de la vereda. Dicha situación perjudica el tránsito de personas.

Para la denunciante, esto significa una clara infracción a las normas de tránsito, ya que según establece el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares que se encuentran prohibidos son las aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

“El dueño del auto se pasó de canalla, pues todos los días bloquea la vereda y la Policía de Tránsito bien gracias”, comentó el ciudadano, quien además criticó el accionar de las autoridades de tránsito.

Ante dicha situación que genera la molestia entre ciudadanos, el denunciante solicita el apoyo de las autoridades de tránsito para, de ese modo, erradicar los estacionamientos clandestinos. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).