Cercado de Lima: colectivos generan congestión vehicular al subir pasajeros

Denisse Torrico
15 May. 2019 | 13:05h

De acuerdo al testimonio, los conductores se estacionan en parte de la vía para llamar a pasajeros, generando caos.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció la gran congestión vehicular que deben soportar cientos de pasajeros y conductores, debido a la presencia de ‘colectivos piratas’.

El hecho que ocurre en la esquina de la avenida Alfonso Ugarte con Plaza Unión, en el distrito de Cercado de Lima ocasiona congestión vehicular. Según el testimonio del denunciante – quien prefirió mantener su nombre en reserva – esta situación es generada porque un grupo de colectivos suelen utilizar parte de la pista como estacionamiento para esperar a sus pasajeros

PUEDES VER: Costa Verde: motociclista hacen caso omiso a prohibición

Tal como se muestra en la fotografía – y según el denunciante – todo sucede en presencia de un personal policial. 

“La autoridad policial mira en su cara y no hace nada, los colectivos piratas llaman a la gente y él observa solamente, ni siquiera les indica que avancen porque están obstruyendo el tráfico. La municipalidad de Lima y la Policía Nacional dejan que avance este desorden en Lima. ¿Hasta cuándo?”, comentó el denunciante.

Ante dicha situación, el ciudadano solicitó que se haga respetar las normas de tránsito y que el personal policial imponga sanciones a los conductores que utilicen la vía vehicular como estacionamiento o para llamar a pasajeros. Pide la intervención de la Municipalidad de Lima.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).