Callao: más de 10 toneladas de desperdicios invadían avenida Enrique Meiggs

Denisse Torrico
15 May. 2019 | 09:06h

Según denunció municipio, los alrededores de la concurrida avenida permanecían con varias toneladas de basura, por segunda vez.

Los alrededores de la avenida Enrique Meiggs, en el Callao fueron contaminadas – con residuos orgánicos y desmonte – por personas extrañas, que continúan convirtiendo la zona en un botadero de basura.

Ante la visualización del problema y ante los reportes de los vecinos del distrito, el municipio tomó acciones para evitar que dicha basura y desmonte provoque la proliferación de moscas, insectos y roedores.

PUEDES VER: Magdalena del Mar: desmonte en la vía pública genera malestar en vecinos

La Municipalidad Provincial del Callao, recogió – por segunda vez – más de 10 toneladas de basura de la zona. El operativo de limpieza pública se realizó exactamente, en la avenida Enrique Meiggs con pasaje El Sol

Tras varias horas, luego de culminar con la jornada de recojo en la vía pública. Fiscalizadores municipales acudieron al lugar para constatar el levantamiento de los desechos y solicitar el compromiso de los vecinos por un Callao limpio.

Esta acción forma parte de una campaña de concientización organizada por la Municipalidad del Callao, con la que buscan que los vecinos mantengan actitud vigilante en la avenida.

Por su parte, los vecinos del Callao se comprometieron a mantener una actitud vigilante ante las personas extrañas que arrojan toneladas de desmonte convirtiendo el lugar en un foco infeccioso. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).