La verdadera historia del joven que ganó una PS4 que no quisieron entregar

Aarón Esaú ganó una PlayStation 4, sin embargo, cuando quiso acceder a su obsequio solo recibió S/3.90 y una explicación insólita. El caso se hizo conocido por Facebook.

Aarón Esaú ganó una PlayStation 4, sin embargo, cuando quiso acceder a su obsequio solo recibió S/3.90 y una explicación insólita. El caso se hizo conocido por Facebook.

Actualización

¡Se acabó la espera! Luego de que Aarón Esaú, denunciara mediante su cuenta personal de Facebook que, a pesar de haber ganado una consola de juego PlayStation 4, su premio no fue entregado por la empresa Happyland, el joven de 26 años de edad envió una fotografía e informó como es que ya tiene su premio.

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Nota Previa

“¡Una burla!”. Así calificó un joven usuario de Facebook la experiencia que vivió en un local de Happyland, ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry. Él había ganado una consola de PlayStation 4 en una de las máquinas, pero no le dieron el premio.

El joven de 26 años de edad, identificado como Aarón Esaú, denunció mediante su cuenta personal de Facebook que, pese a que se hizo acreedor de la consola de juego, uno de los empleados de la empresa solo le devolvió su dinero (S/3.90) y se disculpó por la molestia ocasionada. Según narra el mismo Aarón, la explicación que le dieron fue realmente insólita.

Resulta que una de las dos rondas que jugué, la tijera logra hacer contacto con la cuerda que sostiene la caja del PlayStation 4, provocando que la caja caiga, haciéndome acreedor de dicho premio. Uno de los empleados se acercó para solicitarme la foto respectiva como ganador del premio. Llamó al administrador/encargado que se encontraba en ese momento para que me entregaran el premio (un tal Gonzalo) y resulta que no podían entregármelo porque la cuerda que sostenía la caja del PS4 no estaba totalmente desgastada. Ese fue su único argumento durante toda la noche y su solución era devolverme los S/3.90 soles que invertí en el juego”, comentó el denunciante en la publicación de Facebook que actualmente no se encuentra publicada en la conocida red social.

El suceso, que ocurrió el pasado jueves 9 de mayo alrededor de las 8 de la noche, fue para el denunciante una "experiencia injusta" y escribió que tomaría acciones legales ante Indecopi.

“Su solución me pareció una broma de mal gusto. Antes de retirarme, le pedí su libro de reclamaciones y tengo todas las intenciones de acercarme a Indecopi ante semejante estafa. Soy consumidor, el premio lo gané de manera justa, legal y su solución no puede ser un ‘Perdón la incomodidad. Toma tus S/3.90’. Es una completa burla. Exijo una solución lo más pronto posible”, indicó el ciudadano.

Empresa asume responsabilidad

Luego de conocer la denuncia sobre el caso, La República se comunicó con la empresa sindicada para conocer su versión de los hechos.

De acuerdo a la información brindada por un representante de la entidad, Happyland logró llegar a un acuerdo con el cliente.

Al conocer dicha información, este medio volvió a contactar a Aaróon Esaú, quien confirmó haber llegado a un acuerdo con la empresa de juegos, de la cual recién había recibido la llamada. Según indicó, el acuerdo consiste en la entrega del premio original (PS4), así como una tarjeta de regalo como forma de remediar lo ocurrido.

Sin embargo, Esaú aseguró que esperará hasta las 6.30 p. m. de hoy para tener el premio entre sus manos, sino reactivará la publicación que se había convertido en viral.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

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