Levantan sanción a empresa de transporte luego de muerte de una pasajera

Denisse Torrico
2019 M05 14 | 11:18 h

La empresa de transporte público viene enfrentando una investigación por el accidente de tránsito, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los buses de esta empresa ya vienen transitando con normalidad. 

Luego de que la empresa Etrascpsa, conocida como 10 E, que recorre San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador anunciara – mediante su cuenta de Facebook – la suspensión de sus servicios hasta tiempo indefinido, varios usuarios viralizaron el anuncio y se preguntaron cuál era la razón de dicha decisión.

La flota de buses de esta reconocida empresa hoy, martes 14 de mayo, se encuentra nuevamente en circulación. Por ello, con motivo de esclarecer los hechos, una periodista de La República se comunicó con una representante de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima para conocer la versión de los hechos.

PUEDES VER: Callao: buzón sin tapa ocasionó accidente de tránsito

Según indicó, la empresa de transporte Santo Cristo de Pachacamilla S.A. (ruta 8306) reanudó hoy su servicio tras 5 días de suspensión impuesta por la Municipalidad de Lima como medida preventiva por un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho, en el que resultó muerta una pasajera

Para el levantamiento de la medida la empresa implementó acciones correctivas. No obstante, la comuna limeña iniciará un procedimiento administrativo sancionador a la empresa y al conductor del vehículo, las mismas que seguirán su curso, así como la investigación policial, a fin de determinar responsabilidades. 

Mientras que, la unidad involucrada no volverá a circular ya que se le suspendió la habilitación y fue internada.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).