Maltrato animal: oveja es trasladada dentro de la bodega de un bus [VIDEO]

Denisse Torrico
h

De manera inadecuada, el animal era trasladado en el interior de un bus de transporte interprovincial. El vídeo subido a redes sociales ha causado indignación entre varios usuarios. 

Por intermedio de la red social de Facebook, una usuaria identificada como Janaira Assis denunció la manera en la que trasladan a una oveja, dentro de una bodega de un bus de transporte interprovincial.

El acto que fue calificado como maltrato animal ocurrió el domingo 12 de mayo, en un bus de la empresa Ferkaxi, en Abancay, en la región Apurímac

PUEDES VER: Asesinan a un perro con bate de béisbol y ahora recibirán sanción de autoridades [FOTOS]

Según narra la ciudadana que dio a conocer la información, al realizar el reclamo, la empresa responsable argumentó que la situación – el traslado de los animales de esa manera en las bodegas de los buses – era normal.

“Pregunte a la responsable de la empresa peruana en Abancay y me habló que eso era normal. Para mí no es normal”, indicó Janaira Assis dentro de su publicación de Facebook

Dicha versión fue corroborada por la usuaria Darcy Capahuahire, quien aseguró que la acción denunciada era cotidiana, por su bajo costo.

“Siempre he visto situaciones así. No veo otra forma para llevar una oveja, está mal que se haga así, pero es cosa de todos los días. Transportar de otra manera te sale muy caro, por eso lo hacen”, comentó.

Tras la difusión de esta noticia, los usuarios esperan que la empresa mencionada sea sancionada, así como que se supervise la manera en la que se traslada a los animales de la región. 

Ley contra el maltrato animal

La Ley 30407 establece que las personas que comentan actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres serán sancionadas hasta con pena privativa de la libertad entre 3 y años. 

La ley fue promulgada el 9 de enero del 2016 y espera concientizar a la población para así evitar más casos de maltrato animal. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).