Huacho: obreros municipales acatan paro de 24 horas [VIDEO]

Denisse Torrico
2019 M05 13 | 15:46 h

Los trabajadores protestaron para exigir mejores condiciones laborales. 

El sindicato de obreros municipales de la provincia de Huaura - Huacho (Somun), realizó un paro preventivo de 24 horas en demanda de beneficios laborales.

Con pancartas y mensajes alusivos a mejorar las condiciones en las que trabajan, 220 obreros afiliados se unieron a la marcha, que comenzó hoy, lunes 13 de mayo en la plazuela 2 de mayo, hasta una sede de la dirección regional de trabajo de Lima provincias, donde se desarrolló una mesa de diálogo.

PUEDES VER: Cajamarca: agricultores bloquean carretera Ciudad de Dios

Teodoro Roque Sánchez, secretario general del referido gremio, asegura que la actual gestión municipal no cumple con el pago de los derechos de los trabajadores. Además, denunció que los servicios higiénicos están en malas condiciones.

Parte de su pliego de reclamos, son tres puntos importantes, tales como pago de beneficios labores, de acuerdo a ley, un alto al hostigamiento laboral y a la discriminación, así como mejoramiento de los servicios higiénicos.

Los obreros aseguraron que, en caso de no ser atendidos, las medidas que acatarán serán medidas más drásticas. 

Esta no es la primera marcha que se realizada en Huacho, hace unos años, los obreros municipales acataron un paro para exigir mejoras en sus centros laborales. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).