Cercado de Lima: pista rota perjudica tránsito de vehículos

Denisse Torrico
13 May. 2019 | 15:16h

Tal como muestra en la fotografía, la pista tiene varios huecos, lo cual viene perjudicando el tránsito de vehículos.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que la pista de una concurrida avenida del Centro de Lima se encuentra en mal estado.

De acuerdo a la denuncia y tal como se puede corroborar en la fotografía, la vía vehicular luce con huecos y desniveles que perjudican a diario el tránsito de vehículos

PUEDES VER: Callao: cierre de avenida por construcción genera congestión vehicular

El hecho ocurre exactamente en la avenida Raymondi, frente a la agencia de transportes Cavassa, en el Cercado de Lima

Según el denunciante, parte de su molestia es porque las pistas rotas y con grietas perjudican a los vehículos que recorren la zona, además de dañar el ornato del distrito. De acuerdo al testimonio, el pase vehicular y peatonal se ve afectado debido a la falta de ejecución de estas obras

Esta no es la primera denuncia realizada en la sección Reportero Ciudadano, son varios los casos que se reportaron durante estos últimos meses. 

¿Cuál es la razón de que las pistas en Lima se deterioren tan rápido? 

En Lima, es muy común encontrar huecos en las pistas. Eso ocurre porque la mayoría de las pistas de nuestra capital son de asfalto (pistas negras), cuya composición granular hace que se desgaste muy rápido con el roce constante, según refiere un video en Facebook.

Según indica, las pistas negras suelen tener un acabado defectuoso, como bordes muy altos o bordes rotos, y, además, generan grietas y se deforman fácilmente.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).