Cajamarca: agricultores bloquean carretera Ciudad de Dios

Denisse Torrico
13 May. 2019 | 13:29h

Vehículos varados en la Panamericana Norte, por el bloqueo de la vía por los agricultores que acatan el paro nacional agrario.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó como es que un grupo de agricultores bloquearon la carretera Ciudad de Dios – ubicada en Cajamarca – provocando que varios vehículos queden varados en la Panamericana Norte. 

Con ladrillos, carteles y otros materiales, el grupo de agricultores bloqueo la carretera, impidiendo el tránsito de vehículos. 

PUEDES VER: Agricultores acatan hoy paro nacional preventivo

Medida en esta zona norte del país, viene siendo liderada por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNAR-P), hasta este lugar llegó el presidente de esta organización campesina, Santos Saavedra Vasquez.

En entrevista para los medios locales, el dirigente Rondero mencionó que uno de los pedidos dentro de la plataforma de lucha; es la derogatoria de la ley N° 30157 y que las cabeceras de cuenca existentes en el territorio peruano, no sean concesionados a empresas mineras

Paro Agrario Nacional

Tal como lo informamos en La República, más de 10 gremios de productores acatarán hoy un paro preventivo nacional para exigir al Gobierno priorizar políticas que impulsen el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura.

Así lo confirmó Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención del Agro Nacional (Conveagro), quien indicó que la agricultura familiar ha sido el sector más olvidado por los gobiernos en los últimos 30 años.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).