Surco: camioneta estaciona en medio de la pista

Denisse Torrico
13 05 2019 | 08:05h

Según usuario de Twitter que reportó el caso, la camioneta impide el libre tránsito de vehículos.

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano denunció como es que las calles son utilizadas como estacionamientos clandestinos, pese a que se encuentra prohibido por las normas de tránsito.

De acuerdo al usuario de la red social de Twitter, la camioneta impide el libre tránsito de vehículo al estacionar en medio de la pista del jirón Manuel Tumba, ubicado en la urbanización Honor y Lealtad, en el distrito de Surco.

En el tweet, el ciudadano identificado como Douglas asegura que el problema es recurrente y genera problemas entre todos los vecinos. 

“Esta camioneta se estaciona siempre en medio de la calle, generando siempre problemas con los vecinos para poder mover los autos”, se puede leer en parte de la publicación. 

Asimismo, mediante la red social, el municipio respondió y se espera que se tome acciones ante el caso. 

¿En qué lugares está prohibido estacionar?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son la zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Asimismo, estacionar frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o dentro de una intersección, son consideradas faltas.

No cumplir con estas advertencias podrían provocar la aplicación de una multa. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado