Trujillo: residuos son arrojados en esquina de una losa deportiva

Denisse Torrico
h

“Basura y más basura”, así denunció un ciudadano el caso de contaminación ambiental que se viene viviendo los vecinos de Trujillo.

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano reportó como es que algunas calles de Trujillo son invadidas por residuos y desmonte que arrojan los mismos vecinos. 

De acuerdo con la información publicada en la página de Facebook Trujillo Limpio’, el denunciante denomina este caso de contaminación ambiental como “Basura y más basura”, debido a que dicha situación se visualiza de manera constante. 

PUEDES VER: Callao: calles de La Perla llenas de basura [FOTOS]

El caso de contaminación ocurre en la cuadra 5 de la avenida Túpac Amaru, al costado de la losa deportiva El Reservorio, en la urbanización Las Quitana, en el distrito de Cercado de Trujillo, en la ciudad del mismo nombre. 

Tal como se muestra en la fotografía, los residuos – orgánicos, plástico, entre otros – se acumulan en la esquina de una concurrida avenida, muy cerca de una losa deportiva.

Para el denunciante, esta situación es de sumo riesgo debido a que podría ocasionar enfermedades entre los asistentes a la losa deportiva. Teme que la basura ocasione la presencia de roedores, por lo que pide la intervención de las autoridades municipales. Exige que basura sea recogida, además solicita a los vecinos, tener más cuidado en donde arrojan los desperdicios.

Enfermedades por basura

De acuerdo a la médico internista Lisseth Gómez, la fiebre tifodea es una enfermedad contagiosa y sistémica causada por un agente llamado salmonella tiphy , su propagación es por vía fecal- oral, por alimentos y agua contaminada.  

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).