#YoDenuncio: vehículos estacionan en zona rígida de manera habitual

Denisse Torrico
13 May. 2019 | 09:55h

Los conductores que estacionan cerca del cruce de la avenida Tomás Valle con Alfa cometen infracciones sin ser sancionados, así lo denunció el ciudadano.

Por intermedio del WhatsApp, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como es que un grupo de vehículos estaciona de manera habitual en zonas rígidas del distrito de Los Olivos. 

El hecho ocurre exactamente en la parte lateral de la avenida Alfa, ubicada cerca de la avenida Tomás Valle. Esta acción es denominada como una clara infracción

PUEDES VER: #YoDenuncio: estacionan motos en zonas prohibidas de Miraflores [VIDEO]

Para el ciudadano, pese a que esto ocurre de manera constante, ningún personal policial o agente de tránsito toma acciones para erradicar las cocheras clandestinas que se han formado en determinadas zonas.

“Parte lateral de la avenida Alfa, cerca del cruce con la avenida Tomás Valle, todos los vehículos, de manera habitual, utilizan la pista para estacionar”, indicó el ciudadano, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Esta acción infringe una norma del reglamento de tránsito, que establece que estacionar en zonas rígidas, aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas se encuentra totalmente prohibido. 

Ante ello y debido a que podría ocasionar molestia entre peatones, el ciudadano solicita que se tome en cuenta su pedido y que se retiren los vehículos estacionados. Asimismo, en caso de reincidencia, pide aplicar sanciones económicas para los conductores

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).