Callao: calles de La Perla llenas de basura [FOTOS]

Maria Velarde
12 May. 2019 | 13:44h

Según vecinos, el recojo de desperdicios es deficiente en la zona. Además, temen que se caiga un poste que tiene los cimientos en mal estado.

Por intermedio del WhatsApp de La República, los vecinos de La Perla, en el Callao, reportaron la situación que están viviendo debido a el deficiente sistema de limpieza y de recojo de basura en las calles del distrito.

Según las declaraciones brindadas por los denunciantes, los desperdicios se encuentran roseados sobre las veredas de la cuadra 3 de la calle Morro de Arica, cerca al complejo Atilio Battifora y del puesto de serenazgo.

PUEDES VER Ilo: piden implementación de relleno sanitario para evitar quema de residuos [VIDEO]

Sin embargo, a pesar de que temen que se produzca un foco infeccioso debido a los desperdicios o éstos traigan roedores, los ciudadanos tienen otro problema que los mantiene sumamente angustiados por el riesgo que puede traer consigo que se desplome una estructura en la vía.

“Desde el día jueves no se recoge la basura. Pero, además, hace más de dos meses hubo un trabajo de Sedapal y rompieron los cimientos de un poste, el problema es que lo han dejado así, solo le han puesto tierra para taparlo y un poco de cemento. Con este hueco en cualquier momento se puede caer el poste y puede haber una desgracia”, escribió uno de los ciudadanos a nuestra plataforma de denuncia.

Los usuarios piden que las autoridades y la empresa puedan tomar las medidas pertinentes para poder brindarle seguridad a los peatones y evitar el riesgo de una epidemia por basura en los vecinos.

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).