Ilo: piden implementación de relleno sanitario para evitar quema de residuos [VIDEO]

Maria Velarde
12 05 2019 | 05:45h

Los ciudadanos consideran que existe mucha contaminación en la zona y esperan que se tomen las medidas pertinentes para su cese.

Por intermedio del WhatsApp de la República, Jorge Alvárez reportó un problema que viene molestando a los ciudadanos residentes en Ilo, Moquegua, desde hace varios meses.

Según las declaraciones brindadas por el denunciante, la quema de basura se ha convertido en un tormento para los vecinos de la zona, quienes manifiestan que viven inmersos en una gran contaminación ambiental por el humo que emana de los residuos.

PUEDES VER Pucallpa: retiran 25 toneladas de basura de quebrada Yumantay

El usuario afirma que este tipo de situación se registra por la falta de un vertedero de basura, entonces, por la carencia, las personas quemas sus residuos sin pensar que con ello causan mayor contaminación.

“Ilo necesita un relleno sanitario para evitar la quema de basura y con ello, la contaminación en la calidad de aire. Esto es de este sábado 11 de mayo, cuando las personas quemaron su basura”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en el video, hay una gran cantidad de humo que emana y que para el ciudadano genera gran malestar y daños a la salud de las personas que se encuentran cerca al lugar. Esperan que las autoridades pueden instalar un relleno sanitario para poder verter los desperdicios.

(Textos y fotos enviados  por Jorge Alvárez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado