#YoDenuncio: ambulantes invaden vía pública en Trujillo

Maria Velarde
h

A pesar de haber colocado rejas y de la presencia policial, los comerciantes se encuentran aún instalados en algunas vías de la ciudad.

Los comerciantes informales se han vuelto un gran problema para las autoridades de las diferentes ciudades del país, quienes en busca de generar orden en las vías se encuentran tratando de erradicar a los ambulantes de las calles.

En este sentido, tras decenas de denuncias en la ciudad de Trujillo por los comerciantes que habían tomada las vías peatonales como parte de sus negocios, las autoridades decidieron tomar las medidas pertinentes para intentar recuperar las aceras que se encontraban abarrotadas.

PUEDES VER Gamarra: caos y desorden por ambulantes que continúan invadiendo calles

“En una manera de frenar el comercio ambulatorio, aquí en la ciudad de Trujillo, se tomó la medida de colocar un enrejado en la cuadra 20 de la Av. España, dicha cuadra estaba abarrotada de comerciantes informales”, manifestó el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Sin embargo, en el video enviado a la sección de Reportero Ciudadano se puede observar que en una de las calles aledañas hay gran cantidad de sombrillas junto a ambulantes y puestos de comida.

Los ciudadanos esperan que pronto se puede recuperar el orden de las calles para que así se restablezca el libre tránsito. Además, apela a que la ciudadanía tome conciencia y empiece a respetar las normas de tránsito como lo es cruzar por los lugares señalados.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).