#YoDenuncio: frontis de la UNI se ha convertido en basurero

Denisse Torrico
h

El hecho que ocurre de manera constante – según el denunciante – emana olores fétidos y atrae la presencia de animales.

Por intermedio de redes sociales, el usuario identificado como Oscar Miguel Larena denunció como es que el frontis de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se ha convertido en un basurero, debido al arrojo indiscriminado de residuos por parte de los vecinos.

El caso de contaminación ambiental ocurre exactamente en la avenida Túpac Amaru, en la berma auxiliar, a pocos metros la puerta 7 de la mencionada universidad, en el Rímac. Esta situación, según comentó el ciudadano, es un riesgo para el medio ambiente, así como para los estudiantes que estudian en el mencionado local.

PUEDES VER: SJM: frontis de centro educativo se ha convertido en basural

“Av. Tupac Amaru Berma auxiliar a pocos metros de la puerta 7 de la UNI convertida en botadero informal con alto riesgo de contaminación ambiental”, se lee en la publicación.

Ante esta situación sanitaria, el ciudadano solicita la intervención de las autoridades municipales, con la finalidad de que recojan todos los residuos. Pide además apoyo de los vecinos, para que no continúen arrojando basura a la vía pública.

Enfermedades por basura

De acuerdo a la médico internista Lisseth Gómez, la fiebre tifodea es una enfermedad contagiosa y sistémica causada por un agente llamado salmonella tiphy , su propagación es por vía fecal- oral, por alimentos y agua contaminada.