SMP: ambulantes ocupan calles para ofrecer sus productos

Denisse Torrico
h

Las fotografías muestran la terrible situación en la que los peatones y conductores deben transitar, debido a la invasión del comercio ambulatorio.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como es que las calles de San Martín de Porres (SMP) se han convertido en un mercado clandestino, convirtiéndose en una trampa mortal para peatones y conductores. 

El hecho que se puede visualizar en las fotografías enviadas por el denunciante, ocurre exactamente en la calle Aguas Verdes, en el mencionado distrito, cerca de la zona de Caquetá.

PUEDES VER: #YoDenuncio: estibadores y ambulantes invaden pista del Centro de Lima

Para el denunciante, además de generar desorden y caos en la vía pública, este grupo de comerciantes generan basura

“Así luce la calle aguas verdes en San Martín de Porres. Ambulantes, suciedad, la calle ha sido tomada y las autoridades municipales brillan por su ausencia”, comentó el vecino, quien es uno de los afectados por el comercio ambulatorio.

Asimismo, cuestionó las acciones que viene tomando las autoridades municipales.

"Desde que entro la nueva autoridad municipal hay falta de fiscalizadores y serenazgo que antes vigilaban la zona. Hoy es el descontrol completo, la inseguridad y la suciedad reinan en la zona", criticó.

Tal como se aprecia en la fotografía, las calles lucen sin espacio. Los ambulantes han instalado sus puestos en ambos extremos de las pistas, mientras que estibadores y vehículos ocupan la parte central de la vía.

Ante esta situación, que podría generar un accidente en caso de algún terremoto, el ciudadano hace un llamado a las autoridades municipales, con la finalidad de que ejecuten operativos contra el comercio ambulatorio.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).