#YoDenuncio: buzón de desagüe sin tapa es un riesgo

Denisse Torrico
11 May. 2019 | 10:08h

Vecinos han colocado piedras de mediano tamaño para evitar que las personas caigan en el orificio colocado en medio de la pista.

Para evitar que algún peatón – entre ellos, niños, ancianos y mujeres gestantes – los vecinos de Huachipa han colocado dos rocas de mediano tamaño en los extremos de un buzón de desagüe sin tapa.

El hecho mencionado ocurre en la avenida Cajamarquilla, en Huachipa, ubicado en la provincia de Lima. Tal como se muestra en la fotografía, el hueco se encuentra en medio de la pista, mientras dos rocas se encuentran a sus costados.

PUEDES VER: Callao: buzón sin tapa podría ocasionar accidentes de tránsito

De acuerdo con el testimonio brindado por la denunciante Elizabeth José, el problema habría iniciado por el robo de su tapa. Esta situación atemoriza a los ciudadanos, ya que consideran peligroso al orificio de mediano tamaño. Inclusive temen que alguna persona caiga dentro del buzón sin tapa.

“En la avenida Cajamarquilla se robaron la tapa del buzón de desagüe. Solo pusieron dos pequeñas piedras para señalar, pero es peligroso”, comentó Elizabeth José, al WhatsApp de La República.

Ante ello, la denunciante, solicitó que se tome en cuenta su pedido y que se tape el buzón ubicado en medio de la pista. Aunque se desconoce a qué empresa le pertenece, ella espera que la institución de agua potable, Sedapal supervise la zona y verifique si es que el buzón les pertenece. 

(Textos y fotos enviados por Elizabeth José mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).