#YoDenuncio: automóvil invade vereda para transitar

Denisse Torrico
11 May. 2019 | 08:09h

El conductor utilizó la vereda para transitar, pese a que la pista luce libre. Denuncia se dio a conocer mediante redes sociales.

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano denunció como es que el conductor de un automóvil invadió una vereda para transitar, pese a que la vía vehicular se encuentra totalmente libre. 

Tal como se muestra en la fotografía enviada por el denunciante, el automóvil identificado con la placa de rodaje BDN-130 se encuentra en la vereda, con intención de dirigirse nuevamente a la carretera

PUEDES VER: Cercado de Lima: autos permanecen estacionados pese a cartel de prohibición

El hecho ocurre exactamente en la avenida España, muy cerca de la piscina Olímpica, en el Cercado de Trujillo, en la ciudad del mismo nombre. 

En la publicación compartida por la página de Facebook ´Trujillo Limpio’ se hizo un llamado a las autoridades, tales como, Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial – MPT, entre otros. Por su parte, los usuarios de las redes sociales criticaron esta infracción, ya que consideran que podría ocasionar algún accidente de tránsito. 

Esta acción va en contra del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), el cual establece que los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son las zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. Asimismo, estacionar frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o dentro de una intersección, son consideradas faltas.

Esta no es la primera denuncia que se reporta en la sección Reportero Ciudadano. Son varios los casos que se denuncian en la sección. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).