#YoDenuncio: congestión vehicular en calles de Lima genera malestar en ciudadanos

Maria Velarde
2019 M05 10 | 16:40 h

Los ciudadanos afirman que tienen esperar por más de 20 minutos en un mismo lugar para poder avanzar. Piden presencia de policías en calles de la ciudad.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó sobre la gran congestión vehicular que se registra en las calles del Centro de Lima, en donde decenas de pasajeros tienen que esperar por varios minutos en los vehículos para poder avanzar unos metros.

Según las declaraciones del denunciante, el hecho, esta vez, se registró en el jr. Cajamarca en el distrito del Rímac, en donde casi a diario se presenta un gran caos vehicular.

PUEDES VER #YoDenuncio: vehículos de transporte público generan congestión vehicular

Tal como se observa en la fotografía enviada a la sección de Reportero Ciudadano, gran cantidad de vehículos se encuentra en el lugar esperando para poder pasar. El hecho se debe a que, según los ciudadanos, en el lugar existen semáforos que no funcionan de manera adecuada y no hay policía de tránsito.  

Los usuarios piden que se realice cambios en el sistema de transporte de la ciudad, debido a que es imposible poder desplazarse en horarios como de 7 a.m. – 9 a.m. o de 6 p.m. a 8 p.m.  por las calles de Lima y el Callao.

El problema de la congestión aqueja a centenares de ciudadanos, quienes nos solos se ven perjudicados por el caos vehicular, sino también por el mal servicio de transporte. Es decir, la alternativa de muchos pasajeros es utilizar servicios como el Metropolitano de Lima, sin embargo, los pocos vehículos también convierten este transporte en un caos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).