Piden ayuda para mascota abandonada en calles de Surquillo

Maria Velarde
10 M05 2019 | 08:23h

El can de avanzada edad se encuentra mal de la cadera. Los peatones, que le brindan alimento, piden ayuda para poder tratarla y encontrarle un hogar.

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano identificado como Miguel Gálvez reportó que en el distrito de Surquillo un can se encuentra abandonado en la calle desde hace varios días.

Según los ciudadanos que pasan por el lugar a diario, el caso es urgente debido a que el can se encuentra mal de la cadera y no se puede levantar. Ante ello, piden ayuda a los ciudadanos para poder encontrarle un hogar.

PUEDES VER Buscan hogar para mascota que fue rescatada en Jesús María

En la calle Domingo Elías, ubicada a dos cuadras de la av. República de Panamá, por San Pedro, un can de avanzada edad se encuentra abandonado esperando la ayuda de alguna persona que le pueda dar un tratamiento y un hogar para poder quedarse.

“Hay un perro abandonado por sus dueños, es un viejito y está mal de la cadera. Yo le dejo algo de comer, pero eso no arregla nada. Se necesita rescate urgente. Está en una caja de cartón expuesta al sereno y el frío diario”, escribió el ciudadano a nuestra plataforma de denuncia.

En la fotografía se puede ver que la mascota tiene un polo y se encuentra dentro de una caja de cartón –la cual ha desaparecido-. El can es de tamaño grande, color negro y patas de color mostaza.

Si usted quiere rescatarlo, puede acercarse hasta el lugar, dado que hasta el momento no hay ninguna persona a cargo del can.

Gálvez espera que las personas puedan brindarle un hogar a la mascota, ya que, por su mal en la cadera, no puede salir a buscar comida a ningún lado y teme que muera.

(Textos y fotos enviados por Miguel Gálvez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).