#YoDenuncio: exigen limpieza de calles en Arequipa

Maria Velarde
2019 M05 10 | 12:40 h

Los ciudadanos afirman que después de las lluvias de marzo, las vías peatonales han terminado llenas de tierra.

Por intermedio del WhatsApp de La República, José Zuñiga reportó un hecho que viene molestando a los ciudadanos de Arequipa, quienes han visto que sus calles se encuentran completamente sucias tras las fuertes lluvias.

Según las declaraciones del denunciante, las lluvias cesaron en el mes de marzo, sin embargo, después de dos meses, las vías continúan con gran cantidad de tierra, especialmente en el distrito de Miraflores.

PUEDES VER #YoDenuncio: vehículos de transporte público generan congestión vehicular

 “Así lucen con tierra producto de las lluvias que como cesaron en marzo. La municipalidad distrital no recoge la tierra que genera polvo cuando pasan los vehículos. Prefieren contratar personal para que limpie los postes y no las vías, es inaudito”, comentó el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en las imágenes, hay gran cantidad de tierra que se encuentra a un lado de la acera y en sobre ella también, esto sucede en la cuadra 3 y 4 de la calle Puno en el distrito antes mencionado, donde los vecinos no soportan vivir en esa situación.

Los ciudadanos piden que las autoridades mejoren el servicio de limpieza pública debido a que la gran cantidad de tierra puede generar diversas enfermedades en los residentes de la zona.

(Textos y fotos enviados por José Zuñiga  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).