Pasco: más de 50 pasajeros se salvan de morir tras impacto de enormes piedras en bus

Maria Velarde
9 May. 2019 | 20:15h

Una mujer quedó herida por las piedras que lograron atravesar las ventanas del vehículo. Ciudadanos afirman que policía no quiso ayudar en emergencia debido a que no pertenecía a su jurisdicción. 

Más de 50 pasajeros se salvan de ser alcanzados por las rocas que se desprendían de lo alto de un cerro. Fruto del accidente, una mujer quedó herida por roca que ingresó por la ventana y cayó en el ojo izquierdo afectándola.

El accidente ocurrió al promediar las cinco de la madrugada del jueves 9 de mayo, cuando el bus interprovincial Bahía Continental con placa B8H 965 conducido por Manuel Eduardo García Meza de 47 años de edad se dirigía desde la ciudad de Lima a Tingo María.

PUEDES VER Pasco: despiste de automóvil deja a conductor herido

El accidente sucedió en el lugar denominado Jarapampa. Según comentó el chofer del bus, sintió un fuerte golpe al vehículo, por lo que decidió estacionarse a unos metros y, fue en ese momento en el que vio que una de las ventanas estaba rota, otros lugares agujerados y una de las pasajeras se encontraba sangrando.

Zelaya Cacio Felicita de 67 años de edad, fue la mujer herida, tuvo parte del ojo izquierdo afectado, por lo que fue socorrida de inmediato. Asimismo, los ciudadanos presentes manifestaron que al pedir apoyo a uno no los patrulleros que se encontraba a unos kilómetros en la misma carretera, los cuales se negaron debido a que no estaba dentro de su jurisdicción.

Tras lo sucedido, se trasladó a las personas al distrito de Huariaca, en donde realizaron su manifestación y la denuncia de lo sucedido. Según fuentes cercanas, minutos después, la mujer herida fue trasladada al hospital más cercano para su atención. Sin embargo, por la gravedad de su lesión fue movilizada al Hospital de Huánuco.

(Textos y fotos enviados por Bernavé Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).