Exigen reparación de veredas en el Cercado de Lima

Maria Velarde
9 May. 2019 | 19:38h

Los ciudadanos afirman que el estado de las aceras puede ocasionar accidentes en los transeúntes.

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana –quien prefiere mantener su nombre bajo reserva- reportó que en el Cercado de Lima se viene presentando una situación que pone en riesgo la salud y bienestar de los peatones que transitar por la zona.

Según las declaraciones brindadas por la ciudadana, en el jr. Camaná, muy cerca a la intersección con jr. Huancavelica las veredas se encuentran en mal estado, por lo que los transeúntes pueden tropezarse en cualquier momento.

PUEDES VER Cercado de Lima: Bomberos controlan amago de incendio en el jirón Andahuaylas

Tal como se observa en la imagen enviada a la sección de Reportero Ciudadano, los bloques de la acera se encuentran destruidos, sin ninguna malla de seguridad alrededor que avise a los peatones que tienen que esquivar el lugar.

“Los invidentes y las personas con sillas de ruedas pueden sufrir percances en esa zona. Además, las mujeres que vamos a trabajar y tenemos tacones podemos doblarnos el pide debido a que los bloque están sueltos”, escribió la usuaria a nuestra plataforma de denuncia.

Asimismo, pidió que las autoridades tomen en cuenta las consecuencias que puede traer consigo las veredas rotas en la ciudad y, en mayor medida, en un lugar en donde se busca hacer crecer el turismo.

“Quieren convertir el centro en una zona que sea turística y solo para peatones, pero si tienen las veredas en ese estado, cómo lo van a hacer. El alcalde y su personal debe de tener en cuenta nuestras quejas para poder reparar y subsanar las vías”, finalizó.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).