SJM: frontis de centro educativo se ha convertido en basural

Denisse Torrico
9 May. 2019 | 15:25h

Según testimonio, desde hace una semana las principales calles del distrito lucen con montículos de basura

Por intermedio del WhatsApp de La República, una madre de familia mostró su preocupación ante la presencia de basura en el frontis del centro educativo Ramiro Prialé, ubicado en la avenida Miguel Iglesia, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

Según comenta la denunciante y tal como se puede apreciar en la fotografía enviada, la berma ubicada en el exterior del colegio luce con montículos de desperdicios y desmonte. De acuerdo al testimonio, esto vendría ocurriendo desde hace una semana, debido a la falta de limpieza del personal municipal.

PUEDES VER: SJM: vecinos ocupan vía pública con desmonte y basura

“Todo San Juan está lleno de basura. No pasa el basurero desde la semana pasada, las principales calles están llenas de residuos, tanto el colegio, centros comerciales y hospitales Al costado tenemos una caseta de serenazgo, hasta ellos botan su basura ahí porque no hay donde botar ni quien recoja”, comentó la madre de familia, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Asimismo, la ciudadana teme que esta basura perjudique el estado de salud de los residentes, así como que atraiga la presencia de insectos, moscas y roedores. Ante ello, solicita la intervención del área de limpieza municipal, para que las calles del distrito luzcan descontaminadas. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).