SJM: vecinos ocupan vía pública con desmonte y basura

Denisse Torrico
2019 M05 9 | 11:58 h

#YoDenuncio. Basura, desmonte y vehículos mal estacionados han invadido las calles de San Juan de Miraflores.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que las calles de San Juan de Miraflores (SJM) se han convertido en un basural y en estacionamiento clandestino. 

De acuerdo a la denuncia presentada por un vecino del distrito – quien prefirió mantener su identidad en reserva – las calles lucen llenas de maderas viejas, bolsas con residuos, desmonte y autos viejos aparentemente en estado de abandono. 

PUEDES VER: #YoDenuncio: estibadores y ambulantes invaden pista del Centro de Lima

Dicha versión se puede verificar con la fotografía enviada por el denunciante. Allí se aprecia el poco espacio que tienen los conductores y peatones para transitar en la zona conocida como El Pacífico, cerca de la losa deportiva Las Malvinas. 

Para el denunciante, esta situación es de sumo peligro ya que la basura aumenta las posibilidades de padecer enfermedades infecciosas. Inclusive reporta la presencia de animales, tales como moscas y roedores

“Los vecinos de este distrito vienen ocupando las calles con maderas viejas, basuras, desmontes y hasta autos viejo, dejando espacio libre para que los vecinos se puedan movilizar, hay muchos niños a los al rededor que tienen que convivir con este muladar. Y lo peor que ya hasta han aparecido ratas y no podemos vivir así”, comentó el vecino de la jurisdicción.

Ante este caso de contaminación ambiental, el ciudadano solicito que se tome en cuenta su pedido y exigen el retiro de todos los elementos contaminantes. Asimismo, piden campañas de concientización para que los vecinos eviten arrojar desperdicios a la vía pública. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).