SMP: avícolas funcionaban en condiciones insalubres

Denisse Torrico
2019 M05 9 | 08:00 h

En cuatro de los establecimientos se encontraron insectos y otras irregularidades.

Cuatro avícolas clandestinos – de venta y beneficio de aves – fueron clausuradas por la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad distrital de San Martín de Porres (SMP), al presentar condiciones insalubres.

En los locales ubicados en la avenida Santa Rosa y avenida Pacasmayo se encontró baldes con agua sucia donde sumergían a las aves, bidones con sangre de los animales, y acumulación de heces, cucarachas, entre otras irregularidades.

PUEDES VER: SMP: clausuran cuatro discobares por funcionar después de las 3 de la mañana

Ante esta situación, el personal decomisó y clausuró temporalmente estos establecimientos por no preservar los alimentos en condiciones reglamentadas para su comercialización, además de no contar con la licencia de funcionamiento tal como indica en la Ordenanza Municipal Nº 403. Asimismo se les impuso una multa de 2 mil 100 soles equivalente al 50% de una UIT.

Este operativo se realizó debido a que existen gran cantidad de avícolas en el distrito que no reúnen las condiciones y tampoco cuentan licencia de funcionamiento. De acuerdo con el gerente de Fiscalización, Dick Castillo Inca, los locales que estaban funcionando sin licencia, serán clausurados hasta que regulen todos los documentos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).