#YoDenuncio: estibadores y ambulantes invaden pista del Centro de Lima

Denisse Torrico
9 May. 2019 | 10:25h

Los vendedores utilizan parte de la vereda y pista de la avenida Ayacucho provocando congestión vehicular y peatonal.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que estibadores y ambulantes del Centro de Lima utilizan las pistas y veredas de manera inadecuada.

Tal como se aprecia en la fotografía enviada, un estibador se encuentra en la pista esperando a sus clientes, mientras que, a pocos centímetros, un grupo de comerciantes ofrece y vende sus productos

PUEDES VER: Sujeto invade línea peatonal para vender naranjas en triciclo

El hecho que ocurre en la esquina de la avenida Ayacucho y pasaje Inambari, en el Cercado de Lima genera la molestia entre conductores y transeúntes debido a que contribuye y aumenta con la congestión vehicular y peatonal. Esta situación además genera contaminación sonora y del suelo.

Ante esta situación denunciada, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades para solicitar su intervención. Él solicita que los vendedores ambulantes sean retirados de la zona, además de evitar la invasión de los espacios público

Esta situación no es la primera que se denuncia mediante el WhastApp de La República. Son varios los casos que se han reportado en el Centro de Lima, los cuales perjudican el ornato de la jurisdicción.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).