VMT: ambulantes invaden construcción de pistas [FOTOS]

Denisse Torrico
8 May. 2019 | 17:38h

Los comerciantes aprovechan que los trabajos en las pistas no culminan para así instalar sus puestos de venta, así lo denunció un vecino del distrito. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que un grupo de ambulantes se ha apoderado de la avenida Pachacutec, ubicada en la urbanización  Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

De acuerdo con la denuncia presentada por un vecino – quien prefirió mantener su nombre en reserva – los comerciantes aprovechan que los trabajos en las pistas no culminan para así instalar sus puestos de venta.

PUEDES VER: SJM: vecinos protestan contra el comercio ambulatorio

“La obra está abandonada hace más de un mes. Pusieron la pista y ahí quedo todo. Hace una semana empezaron a poner los sardineles por la entrada de Nueva esperanza y después de tres días quedó abandonada toda la pista”, comentó el denunciante.

Dicha versión se puede corroborar mediante las fotografías enviadas. En ellas se aprecia como los puestos están instalados entre partes de concreto y montículos de tierra.

Además del temor por la inadecuada limpieza de los alimentos que se venden, los vecinos aseguran que los comerciantes dejan basura en la vía pública, contribuyendo con la contaminación ambiental y con el desorden en la jurisdicción.

Ante todas estas denuncia, el ciudadano hace un llamado a las autoridades municipales y solicita que se tome en cuenta su pedido y que se erradique el comercio ambulatorio.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).