Magdalena del Mar: niegan que obras se encuentren abandonadas desde hace un mes

Denisse Torrico
2019 M05 8 | 16:26 h

Tras la denuncia de los vecinos, por la carencia de cruceros peatonales, el municipio de Magdalena hicieron algunas precisiones. 

Luego de que un ciudadano informara la situación incómoda en la que se encuentran los vecinos de Magdalena del Mar debido a la carencia de señalización de las vías que ha ocasionado diversas situaciones de riesgo para los peatones, el municipio emitió un comunicado mediante el WhatsApp de La República para negar algunas acusaciones. 

De acuerdo a la manifestación emitida por la comuna, el jirón Cusco y las obras que se realizan en el lugar no se encuentran en estado de abandono, tal y como lo comentó el denunciante. Asimismo dio a conocer la culminación de los trabajos, las cuales comprenden alrededor de 8 cuadras. 

PUEDES VER: Magdalena: falta de señalización en pistas genera malestar en ciudadanos 

"En el jirón Cusco actualmente se lleva adelante una obra de mejoramiento de pistas a lo largo de sus 8 cuadras. Las obras se encuentran en plena ejecución y con fecha máxima de entrega el próximo 31 de mayo. Actualmente algunas cuadras ya se encuentran en etapa de señalización y otras en llenado de concreto", comentó un representante del municipio.

Como se recuerda, un vecino - quien prefirió mantener su nombre en reserva -  indicó que algunas avenidas del distrito antes mencionado tienen las pistas en reparación por varias semanas y otras, no tienen señalización como las líneas de cebra. Este tipo de hecho ha conllevado a que los conductores ignoren la preferencia de los transeúntes y manejen a gran velocidad.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República941 000 000).