Cercado de Lima: postes de alumbrado público permanecen prendidos

Denisse Torrico
8 05 2019 | 06:47h

Pese a que hay luz natural, los focos de la estructura lucen prendidos de manera innecesaria. Este no es el primer caso denunciado en Reportero Ciudadano. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que los postes de alumbrado público permanecen prendidos, pese a que existe luz natural. 

El hecho ocurrió en la plaza Dos de Mayo – ubicada en  el cruce de las avenidas Colonial, Alfonso Ugarte y Colmena – con dirección a Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. 

PUEDES VER: Rímac: camión impacta contra poste de alumbrado público [VIDEO]

Para el denunciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva, esta situación es considerada un desperdicio de luz

“Los postes lucen prendidos siendo casi las 11 de la mañana, hay luz natural y es innecesario que la compañía de luz los mantenga prendidos. Es un total desperdicio, que al final solo aumenta el consumo”, comentó el ciudadano.

Ante esta situación, el ciudadano solicita que se tome en cuenta su pedido y que el personal de la empresa de luz responsable, apague estos postes, así como que se supervise el correcto funcionamiento de los postes de alumbrado público.

“Pido a la empresa de luz o la Municipalidad de Lima que controlen esta situación que es innecesaria”, comentó.

Este no es el primer caso que ocurre en el distrito. Son varios los ciudadanos que han denunciado situaciones similares, tanto en el Centro de Lima como en otros distritos.  

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado